Son más de 20 años queriendo posicionar a Durango como destino turístico de calidad y servicio, pero no da la economía, por eso es necesario que siga creciendo, y el sector hotelero busca hacer propuestas muy claras a los candidatos a la gubernatura del estado, así lo manifestó Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango.
Lo que se quiere lograr es tener una mejor economía y calidad de vida, no solo para el sector hotelero, sino para la ciudadanía en general, por eso se ha hablado de crear las bases, tener los contactos y la disposición de los gobiernos entrantes para que la entidad siga creciendo.
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Recordó que de ser un destino turístico en los años 70s por las películas, luego cayó el turismo drásticamente y es necesario hacer estrategias para que detone, porque además se tiene la ventaja que Durango se encuentra en un punto estratégico y pueden llegar empresas a instalarse, porque de momento no hay otra actividad económica, ni infraestructura.
A pesar de la promoción que se ha estado haciendo, indicó que solo en ciertas temporadas se incrementa la ocupación hotelera, pero realmente durante el año no supera el 40%, por eso los empresarios no han querido invertir en el sector.
Reiteró que lo principal es buscar ocupaciones más estables durante todo el año, y crear otra economía alterna.