Luego de que la tarde de este 21 de mayo, se registrara un hecho desafortunado, dónde se encontró a una persona sin vida al interior de un Hotel del centro de la capital de Durango Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, señaló que se buscará de la mano de las autoridades, algún esquema para coadyuvar en los temas de prevención de casos similares.
Explicó que el hotel aplicó los protocolos correspondientes, desafortunadamente este tipo de sucesos resultan impredecibles, sin embargo, precisó que "el hotel sigue siendo un espacio seguro".
Te recomendamos: Durante 2022 se han registrado 193 incendios forestales en Durango
El presidente informó que el varón solicitó hospedaje la noche del viernes, se le atendió por parte del personal y se le asignó una habitación, para el mediodía del sábado que venció el servicio, el personal acudió a tocar la puerta para dar aviso al cliente, pero no respondió, tampoco a las llamadas telefónicas que se le hicieron, pues tampoco se obtuvo respuesta.
Ante ello, fue que se dio aviso a las autoridades de seguridad como corresponde, mismos que acudieron al hotel para hacer la diligencia correspondiente, quienes procedieron a abrir la habitación, al tener la facultad, encontrando al hombre sin vida.
Las autoridades dieron aviso a la Fiscalía General del Estado y al Servicio Médico Forense (Semefo), para que hicieran diligencias en el lugar de los hechos, tomaron el caso y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro.
Indicó que en todo momento se facilitó la actividad de los elementos de Seguridad y las instituciones, y aunque se presume se trata de un suicidio, puntualizó que no tienen la facultad para declarar al respecto, pues serán las instancias correspondientes las encargadas de dar detalle del suceso.