En esta contingencia sanitaria, ya se comienzan a trazar algunas estrategias por parte de los empresarios del ramo hotelero, con promociones diversas para la atracción de turismo al estado.
Caso concreto el reconocido Hotel Roma, que a través de redes sociales, da a conocer promociones de un certificado de viaje con estancias a precios especiales, con lo que esperan incrementar el número de visitantes a Durango.
Sin embargo, ante la contingencia sanitaria, se mantienen tres hoteles de los más grandes cerrados en la ciudad, debido a la baja ocupación y para evitar alguna situación de contagio, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León.
Indicó que grandes cadenas hoteleras, que tienen sus instalaciones en el reconocido paseo comercial, prefirieron optar por parar sus operaciones, ellos tienen sus propias estrategias y vieron que era prudente el cierre en estos momentos de pandemia.
Y es que se analizó la situación de que pudiera haber alguna persona que pasara los filtros sanitarios y se instalará en un hotel para después dar positivo al Covid-19 y esto pudiese ocasionar un brote, por ello es que algunos prefirieron cerrar esta temporada.
También se debe tener en cuenta que si se mantiene abierto un hotel, se tienen gastos fijos, tan solo la energía eléctrica disminuiría en un 30%, y con baja ocupación no les resultaba favorable mantener abiertas sus puertas.
Al cancelar de manera definitiva eventos ya programados, como uno deportivo en el que se esperaba la visita de más de 200 niños de otras entidades que iban a instalarse en hotel toda una semana para finales de marzo, y se terminaron las visitas de personas procedentes de estados vecinos como Nayarit y Sinaloa los fines de semana.