Hasta el momento los hoteles de Durango trabajan de manera habitual a pesar de la detección de un paciente español con posible contagio del Coronavirus, las autoridades competentes han aplicado medidas y protocolos de salubridad, según señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, al reconocer que ya se han presentado cancelaciones de reservas debido a este problema.
Luego que trascendió que en el Hotel One de la capital duranguense, fue detectado un empresario de origen español con posible contagio, se le cuestionó al líder del gremio quien reconoció que hasta el momento no se ha decretado el cierre de estos establecimientos, aunque sí se han tomando las medidas competentes en materia de sanidad.
Dijo desconocer más detalles sobre el caso sospechoso de Coronavirus que ya atiende la autoridad de salud, aunque existe comunicación con los encargados del hotel para ver las medidas que se aplican.
Martínez Díaz de León señaló que hasta ahora los hoteles en Durango trabajan de manera normal, aunque ya hay conocimiento de la cancelación de reservaciones por parte de empresarios provenientes de los Estados Unidos y ello afectará al ramo hotelero.
Asimismo en el transcurso de la tarde, la Secretaría de Salud de Durango (SSD) dio a conocer a través de sus redes sociales que dos de los casos detectados como sospechosos y a los cuales se refirió el secretario, Sergio González Romero durante la rueda de prensa del jueves por la noche, entre ellos el de un joven en el hotel que se refiere, resultaron negativos luego de los muestreos realizados.