¡Premio mayor! ¡Premio mayor! Es la frase que muchos duranguenses y mexicanos desean escuchar hoy, debido a que se realizará el Gran Sorteo Especial número 235, mejor conocido como la rifa del Avión Presidencial.
Durango no se quedó atrás en la compra de cachitos, los cuales desde el pasado sábado se agotaron, según relató la encargada de Agencia de la Lotería Nacional en Durango, Nora Gambino.
“Pasó algo raro quienes compraron los cachitos para la rifa del avión, son personas que normalmente no juegan lotería, hasta me comentaban que era la primera vez que jugarían”, dijo la entrevistada. Añadió que la venta misma que empezó en el mes de marzo y se suspendió en abril por la pandemia, fue buena “se volvió a vender en julio y sí hubo interés”.
Nora Gambino explicó que un 30% de los compradores que asisten diariamente a buscar suerte mediante los diversos sorteos que brinda la Lotería Nacional iban en específico por la rifa del avión, “aún siguen buscando los cachitos pero ya se agotaron” subrayó.
En la ciudad solo quedan dos billeteros que recorren parte del Centro Histórico y las colonias aledañas, ellos vendieron los cachitos sobre pedido, a fin de evitar robos o extravíos.
El Gran Sorteo se llevará a cabo en el salón de sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional este martes 15 de septiembre en punto de las 16:00 horas, se otorgarán cien premios de 20 millones de pesos; con lo que se obtenga del sorteo, se comprará equipamiento para hospitales.
La transmisión del sorteo se puede seguir en vivo a través del canal oficial de YouTube https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal.