El turismo es uno de los sectores más dañados con la pandemia y es por ello que ha disminuido considerablemente la actividad de las agencias de viajes que comenzarán a reactivarse a partir de hoy lunes, sin embargo saben que será un camino muy difícil de recorrer hacía la recuperación económica, señaló Lina Rivas Díaz, presidenta de AMAV.
De acuerdo a lo expresado por quien dirige el capítulo Durango de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, han sido meses muy difíciles para quienes se dedican a esta actividad.
El trabajo se desplomó considerablemente durante abril y mayo, sin embargo enfocaron sus acciones en asesorar a las personas que tuvieron necesidad de cambiar sus fechas fe vuelo, especialmente porque las aerolíneas cancelaron salidas por la emergencia sanitaria.
Explicó la empresaria que la mayoría de estos negocios son familiares y tienen pocos empleados, aunque hubo casos donde se llegó a acuerdos con ellos en medio de la crisis.
Hoy reinician labores sin embargo el contexto aún es incierto, por ello se tiene la expectativa a largo plazo de que la recuperación económica será muy lenta, tanto que incluso no alcancen a verla el año entrante.
Recomendó a quienes piensen viajar próximamente que lo hagan con cautela, que no se dejen llevar por mucha información falsa que circula en las redes sociales, especialmente en lo que hace a la reapertura de las playas. Para eso deben guiarse con la información de Secretaría de Salud a través del semáforo epidemiológico, puntualizó.