El Coordinador Estatal de Protección Civil en Durango, Arturo Galindo, dio a conocer que si bien es cierto que el huracán Roslyn impactó tierra firme con categoría cuatro, al avanzar sobre la Sierra Madre Occidental se degradó considerablemente y en territorio estatal no presentó efectos importantes, más allá de las fuertes lluvias en los municipios de Pueblo Nuevo y Mezquital.
- Te recomendamos: Huracán Roslyn deja deslaves e inundaciones en Nayarit
El funcionario explicó que desde tres días antes se estuvo monitoreando el fenómeno, a la par con una estrecha coordinación con los gobiernos municipales a través de sus áreas de Protección Civil.
Reiteró que en efecto, la fuerza que traía consigo el huracán Roslyn sí generó alerta, empero como ya se indica, perdió capacidades al hacer contacto con la Sierra Madre.
"Se presentaron sí, lluvias fuertes en Mezquital y Pueblo Nuevo. En otros municipios como Durango, Nombre de Dios, Poanas, Suchil, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Canatlán, entre otros, sí con precipitaciones, pero leves". señaló
De tal forma que, hasta las tres de la tarde del domingo, no se reportaron efectos extraordinarios por el fenómeno meteorológico, ni en carreteras ni en zonas urbanas y con base en las proyecciones del clima para las siguientes horas, la expectativa son en el sentido de que amaine la lluvia.