DURANGO.- Los meses de agosto y septiembre son los más propensos a generar inundaciones debido a que es la temporada de huracanes, en el municipio se tiene identificados 22 puntos conflictivos y 140 fincas en riesgo, de estas 50 de alta peligrosidad, señaló el director de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.
El titular de la DMPC explicó que las lluvias que se han presentado en el municipio no han generado contingencias, sin embargo el plan preventivo de lluvia se encuentra listo y en funciones para evitar que se presenten daños mayores a causa de la lluvia.
Explicó que de manera periódica se realizan reuniones con los enlaces operativos para que la información fluya de manera rápida entre todos los elementos de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Desarrollo Rural, DMPC, Servicios Públicos, entre otros, quienes intervienen en contingencias de este tipo.
Añadió que se encuentran preparados para actuar en la temporada de huracanes, que se desarrollan durante los meses de agosto y septiembre, tiempo en el que Durango sufre de contingencias a causa de inundaciones.
El director llamó a la ciudadanía a no tirar la basura en la calle y mantener las rejillas del alcantarillado limpias, a fin de evitar taponamientos e inundaciones.
De igual forma Paredes Moreno, señaló que las presas se encuentran al 50% de su capacidad y subrayó la importancia de no nadar en estos cuerpos de agua, ya que la superficie es irregular, lo cual causa accidentes.
Para finalizar llamó a la ciudadanía a hacer uso de la línea 911 en caso de necesitar el auxilio de la DMPC.