Identifican estructura endeble en unidad deportiva La Forestal

Un trabajador cayó mientras realizaban el retiro del material que daba soporte al toldo

Erika Uribe / El Sol de Durango

  · viernes 21 de junio de 2024

Un trabajador cayó mientras realizaban el retiro del material que daba soporte al toldo / Foto: cortesía / @robertosdtv

Con los fuertes vientos que se registraron el pasado jueves derivado de las condiciones climatológicas, la infraestructura colocada en una de las zonas de la deportiva que se ubica en la Forestal, sufrió daños importantes, por lo que fue necesario comenzar a retirarla y mientras esto sucedía, un trabajador municipal sufrió una caída de aproximadamente dos metros de alto, mismo que fue trasladado para recibir atención médica.

El director del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores, Giovanni Rosso Güereca, informó que dicha infraestructura tiene más de 30 años instalada y aunque en su momento sirvió como una sombra, en la actualidad ya no contaba con la fuerza necesaria para soportar el peso de la misma.

Por lo que ante la evaluación realizada para conocer el estatus de seguridad de la misma y saber si era posible hacer una reparación, se determinó que ésta se encuentra muy deteriorada, por lo que se optó por retirarla.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


“Aquí lo primero es salvaguardar la salud de las personas de los niños y niñas que vienen aquí, se tomó la decisión de tomar medidas preventivas y cerrar la unidad deportiva para que no haga más daño a las personas”, comentó.

Sin embargo mientras se realizaban los trabajos un trabajador de la Dirección Municipal de Obras Públicas, que se encontraba en uno de los tubos que conformaban dicha instalación, lo que denotó la debilidad en la que se encontraba.

Rosso Güereca, señaló en entrevista previa que se dialogó con los vecinos con quienes se acordó el retiro, ya que se trata de un espacio con un evidente deterioro, por lo que se consideró la reposición, “esto no es obra del municipio, lleva más de 30 años”, comentó.


Aprovechó para reconocer el domo que se encuentra en la misma unidad, el cual sí es obra de esta administración municipal y forma parte de los proyectos propuestos como parte del Presupuesto Participativo, y donde los vecinos intervinieron.

De ahí que se procederá para verificar qué se puede hacer en ese lugar que quedará vacío y ver la posibilidad de hacer una reposición, sin embargo su construcción será tardada pues no es económica y por el momento se verá la posibilidad de instalar una malla sombra.