"Si nos dejan lo del 2021 nosotros la logramos librar en el 2022, pero esto se estará viendo en el mes de febrero, en enero están por salir las reglas de operación", indicó Laura Elena Estrada, titular del Instituto Estatal de la Mujer en Durango (IEM), al referirse al presupuesto que emite la Federación para las entidades.
Comentó que esperan de no haber incremento por lo menos se mantenga para lograr un operación como la del presente año.
Añadió que este año aún se obtuvo recurso en tres proyectos federales, lo que permitió un funcionamiento aceptable en favor del combate a la violencia hacia la mujer.
El gobierno federal destinó 19 millones de pesos de programas federales, mismos que ya se están están cerrando entre ellos las capacitaciones, dijo la funcionaria estatal. De igual forma precisó que el anexo 13, es donde se maneja a nivel nacional los recursos para las Secretarías e Institutos de la Mujer, es por ello que todas las titulares de las entidades están alertas e insistiendo que no se recorten recursos.
Cabe mencionar que Durango es una de las entidades que cuenta con una alerta de género, con dicha estrategia se pretende erradicar este fenómeno que está profundamente arraigado en la sociedad.