El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) continúa a la espera que el gobierno del estado de Durango suministre los 50 millones de pesos que les adeudan.
- Te puede interesar: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum sancionados por IEPC en Durango
Roberto Herrera Hernández, consejero presidente del IEPC, indicó que dicho recurso está aprobado por el Congreso del Estado y calendarizado en el programa de actividades.
Añadió que los 50 millones son para gasto corriente entre los que se incluye pago de nómina.
Entre las medidas que han realizado para que se deposite el pago en tiempo y forma se encuentran medios de impugnaciones que han presentado ante el Tribunal Electoral del Estado (TEED) y oficios entregados a la propia Secretaría de Finanzas.
Herrera Hernández precisó que las ministraciones de los meses marzo y agosto son las que no se han pagado, y confío que en los 14 días restantes de la administración estatal se realice el depósito.
Para finalizar dijo que ya trabajan en el presupuesto 2023 que deberá ser avalado por el Congreso del Estado y señaló que el primero de noviembre iniciará el proceso electoral 23-24 con el cual se renovará la cámara de diputados.