Originario de la comunidad San Pedro de Xicoras, en el municipio de Mezquital, Ignacio Mendoza Javier, es un joven artista que desea exponer en la Ciudad de México y que mejor que en la muestra Tzompantli Gráfico.
Para cumplir su sueños ha puesto a la venta estampas (grabados), a fin de completar el costo del registro y envío de las obras.
Sus costumbres y tradiciones están plasmadas en cada grabado de Ignacio, rituales, gastronomía, fauna, flora componen los grabados en madera y linóleo del joven artista, quien además de realizarlos porque ama el arte también los hace para ayudarse en sus estudios, “y por amor a mi cultura O’dam y mexicanera”, dijo.
Desde hace un año Ignacio Mendoza estudia en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) la carrera de Ingeniería Civil, realiza sus obras en Laboratorio Creativo Siete Vidas, lugar en el que surgió su más reciente exposición, que por la llegada del Covid-19 se ha pospuesto.
“Es una exposición nacional llamada Tzompantli Gráfico, en la ciudad de México, en la que hay oportunidad de que participe, ya tengo la obra lista, pero los gastos de envío e inscripción a la expo se han complicado por la situación económica”, narró el entrevistado, quien resaltó que el tiempo está encima pues el registro concluye el 18 del presente mes y aún no reúne el dinero suficiente.
Ya inscrito podrá enviar el material gráfico antes del 3 de octubre, para realizar la exposición en 2 de noviembre.
“Es una gran oportunidad para mi carrera artística, por eso estoy vendiendo mis graficas a costos módicos y así poder participar”, indicó el artista a la par que invitó a los martes del arte para que lo apoyen.
Para mayores informes pueden visitar el Facebook del grabador quien se encuentra como Ignacio Mendoza Javier.
Te recomendamos el podcast ⬇️