Durante la marcha cada año se lleva a cabo para recordar la lucha de las mujeres en la exigencia de sus derechos y seguridad, el pasado viernes 8 de marzo el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) brindó atención psicológica y canalizó a todas aquellas que así lo requirieron, esto en respuesta a las necesidades de contención y salud mental que se pedían en ese momento.
- Te recomendamos: Ser mujer y ser periodista es el combo de lo peligroso: Carol Solís
La directora de la dependencia, Mina Argumedo, informó que fueron 40 las mujeres que se acercaron para solicitar apoyo psicológico, mismas que fueron atendidas por personal de la dependencia con el fin de brindar acompañamiento emocional, además de asesoría en el tema de violencia de género.
Explicó que en su mayoría, las asesorías solicitadas fueron de mujeres jóvenes quienes acudieron por actos relacionadas con la violencia durante el noviazgo, acoso y pensión alimenticia.
De ahí que el IMM puso a disposición de las mujeres, sus servicios de terapia psicológica, además del servicio de asesoría jurídica, ellas puede acudir a calle Laureano Roncal #220, Zona Centro, de 8:00 de la mañana a 16:00 horas.
Además se cuenta con una línea para atención telefónica a través del número 618 137 8197, donde les pueden brindar mayor información.