Toño Ochoa impulsa a las mujeres, destacando que “su preparación y empoderamiento son clave para construir un Durango más fuerte y autónomo”. Con talleres de carpintería, electricidad y repostería, cerca de 200 mujeres están adquiriendo herramientas para su desarrollo económico y personal a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
- Te puede interesar: Museo Bebeleche celebra Día de Muertos con altares, catrinas y concurso de canto
Como parte del programa “Imparables: Mujeres que Transforman”, esta iniciativa fomenta la igualdad al romper estereotipos sobre oficios no tradicionales para mujeres. Su objetivo es fortalecer la autonomía de muchas jefas de familia, ayudándoles a ahorrar, reparar desperfectos en sus hogares y emprender sus propios negocios.
Mina Argumedo, directora del IMM, subrayó la importancia de estos programas: “Con estas capacitaciones, no solo se empoderan, sino que también pueden salir de círculos de violencia al lograr independencia económica y habilidades para salir adelante”.
Durango, como una tierra ordenada y en paz, sigue respaldando a sus mujeres con oportunidades que transforman sus vidas y las de sus familias.