Durante este mes que se conmemora el ‘Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama’, el gobierno que encabeza Toño Ochoa ha dado seguimiento a las acciones para la sensibilización sobre los factores de riesgo de cáncer y técnicas de detección temprana a través de conferencias y talleres de autoexploración, expresó Juan Esteban Aguilar.
“En equipo los tres niveles de gobierno podremos incidir en los problemas de salud pública por lo que es necesario trabajar de manera continua para cuidar de los duranguenses”, dijo el director de Salud Pública Municipal.
Juan Esteban Aguilar, agregó que, gracias al apoyo de las autoridades del gobierno estatal, la primera semana de noviembre la Clínica Municipal para la Salud de la Mujer contará con un mastógrafo móvil, por lo que la población femenina podrá venir a realizarse su mastografía de manera gratuita.
“Es muy importante estar informando y ser consciente para poder fortalecer la cultura de prevención, porque esta es una enfermedad que, de ser detectada de manera temprana, la sobrevivencia es de hasta el 90%”, puntualizó Juan Esteban Aguilar.
La Clínica Municipal de la Mujer cuenta con los siguientes servicios: Medicina general, ginecología, colposcopía, salud mental, odontología; mientras que la farmacia tiene medicamentos gratuitos, para mayor información pueden comunicarse 618 137 83 66.