La semana pasada, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), presentó el informe de actividades realizadas e implementadas del 1 de enero, al 31 de diciembre del 2023, informó su director Obiel Arámbula Arámbula, quien señaló que este será evaluado por la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) y en los próximos meses los entes fiscalizadores emitirán los resultados.
- Te puede interesar: Baja en Durango la percepción de corrupción según INEGI
Explicó que se trata de un ejercicio de rendición de cuentas que fortalece la confianza que tienen los ciudadanos hacia el quehacer del gobierno, ya que “demuestra lo que hemos estado haciendo y sobre todo demuestra con mucha claridad el origen, la aplicación y sobre todo la comprobación de los recursos que se están ejerciendo como Gobierno municipal en los programas y políticas públicas”, comentó.
El funcionario municipal, aseguró que para este 2024 se continuará con el diseño de políticas públicas que atiendan las necesidades básicas de la gente tal es el caso del incremento de los servicios públicos, mejorar su prestación, aquellos que están relacionados con la pavimentación de las calles y atender la seguridad, pues es una de las demandas más recurrentes entre los ciudadanos.
Informó que los ciudadanos pueden revisar los portales de transparencia el trabajo y aplicación de las políticas públicas, así como un mapeo de la obra pública que se desarrolla en todo el municipio.
En el tema del avance que se tiene en materia de obra pública, Obiel Arámbula, dijo que tras la presentación y posterior aprobación del Plan de Obra Pública para el municipio de Durango, hace cerca de tres semanas, a la fecha se encuentran en el proceso de implementación para que las obras comiencen su ejecución.
Se trata de obras que se llevan a cabo en la zona rural del municipio, además de las que están relacionadas con el presupuesto participativo, y todas aquellas que deben realizarse en pavimentación y mejora de servicios públicos.
Asimismo, incluye todas aquellas obras de una mayor magnitud que dieron inicio el año pasado, como la construcción del nuevo Hospital Municipal del Niño y la remodelación de la Alberca Olímpica.