El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) trabaja de la mano con el Instituto de Salud Mental (ISMED) y los orientadores educativos de los 33 planteles que conforman el subsistema para evitar se presenten retos virales y adicciones en los jóvenes, indicó la directora general, Sonia Jazmín Flores Arce.
- Te puede interesar: Durango no registra casos por reto de clonazepam
Expuso que después de la pandemia la salud mental debe ser prioridad para la sociedad, ante ello el Cobaed ha implementado estrategias para apoyar a los estudiantes que presentan depresión o ansiedad.
Enfatizó que el trabajo del departamento de orientación educativa ha sido clave en los 33 planteles que conforman el subsistema, ante ello hasta el momento no se han presentado casos de retos virales en dicha comunidad.
Flores Arce dejó claro que el tema de drogadicción también es abordado a diario bajo estrategias de prevención. Sin dar datos indicó que buscan que dicho fenómeno no esté esté presente en el Cobaed.
Por otra parte el secretario de Educación en el estado, Guillermo Adame Calderón, se pronunció respecto a los retos que se han presentado en las instituciones educativas, al indicar que tiene conocimiento de dos casos de menores que realizaron el reto del clonazepam, sin embargo no se tienen registrados en las instituciones educativas (secundarias), pues fueron hechos que no se presentaron en las escuelas.
Asimismo Adame Calderón pidió a los padres de familia estar cerca de los menores y escuchar sus inquietudes, brindarles amor y cariño.