En atención a la preocupación del personal de salud que labora en zonas rurales y que reclaman mayor seguridad ante los recientes acontecimientos violentos, el secretario general de Gobierno y el de Salud se trasladaron a la Presidencia Municipal de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, donde en reunión de trabajo establecieron compromisos frente a esta y otras demandas con fin de establecer vigilancia constante de policías Estatal y Municipal, así como rondines de Guardia Nacional y Ejército que eviten el ingreso de personas armadas o en estado inconveniente, aseguró Jorge Clemente Mojica Vargas.
Durante un encuentro sostenido en Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de El Salto y donde participaron autoridades, representantes del sector salud e incluso reporteros invitados, el funcionario explicó el motivo de la visita.
- Te puede interesar: Temporal, suspensión del servicio social para médicos pasantes: Aispuro
Aseveró que en respuesta inmediata a una serie de demandas planteadas por trabajadores de esa clínica y otras en la entidad duranguenses, se iniciará por levantar un inventario de los lugares donde existen mayores riesgos para los trabajadores de la salud y en forma inmediata se aplicaran acciones ejecutivas.
En segundo lugar se establecerá presencia permanente por parte de Policía Municipal en cada clínica y hospital, además de la estatal, reforzados con rondines de Guardia Nacional y Ejército Mexicano destacamentados en áreas rurales de alto riesgo.
Al argumentar que nunca en Durango se había presentado un hecho de esta naturaleza, Mojica Vargas patentizó el apoyo del gobernador del estado, quien está muy preocupado por estos acontecimientos donde perdió la vida un joven pasante de medicina.
Aseveró que por ello se tratará de establecer un protocolo, para en lo posible prevenir este tipo de acontecimientos lamentables con la coordinación de los tres niveles de gobierno.