El Tribunal de Justicia Administrativa implementará este año el juicio en línea, “acto que permitirá que la defensa de los gobernados se amplíe”, señaló el magistrado presidente, Gerardo Gallego Isais.
El titular del TJA explicó que en él año 2020 se incrementó el número de las demandas en un 30% en comparación con el 2019, de ahí que se recibieron 760 demandas, más cinco correspondientes a responsabilidad administrativas en contra de servidores públicos, números que deja en claro que con la implementación de los juicios en línea la ciudadanía se acercará más al Tribunal.
Gallegos Isais indicó que el recurso económico aprobado por el Congreso del Estado para este ejercicio fiscal fue de más de 23 millones de pesos, con el cual se dará prioridad a la instalación del juicio en línea con firma electrónica y se llevará la defensoría a la Región Laguna.
Adelantó que ya se abrió una oficialía de partes en Gómez Palacio, a fin de que en esta región se puedan interponer las demandas sin necesidad de viajar a la capital del estado.
De igual forma el magistrado presidente puntualizó que las Contralorías municipales están promoviendo con mayor énfasis las responsabilidades de los servidores públicos, por tanto los gobernados cuentan con mayor información y saben cuándo un servidor público actúa de mala fe, y pueden acudir al Tribunal para levantar su queja o demanda.