Ante la llegada de la cepa Delta de Covid-19 en Durango y el incremento de casos positivos, nuevamente se reconvertirán camas para dar atención a la población que necesite hospitalización, así mismo se acordó en la reunión del consejo de seguridad en salud, en la que participaron alcaldes, la suspensión de eventos masivos, informó José Aispuro Torres, gobernador del Estado.
El titular del Ejecutivo del Estado, acudió a la Feria Nacional Durango (Fenadu) a verificar la jornada de vacunación a la población de 40 a 49 años de edad, donde señaló que con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, se volverá a informar diariamente sobre el avance de vacunación y la situación de la pandemia en conferencias de prensa informativas a la población.
“Vamos a reconvertir camas en los hospitales que ya se habían cambiado para atender otro tipo de enfermedades, hoy ante la demanda y crecimiento de contagios y la necesidad de más personas que requieren hospitalización, como lo esta haciendo el IMSS y el ISSSTE, y el propio Ejército que está listo para esto, lo vamos a hacer tanto en el Hospital General nuevo de Gómez Palacio, como en el 450”, dijo.
El acuerdo también fue a seguir invitando a la población de entre 20 y 40 años que son quienes se están viendo afectados por Covid-19 en los últimos días, a que se sigan cuidando, y también se va a abundar en pedirle a la gente que se vacune cuando les toque en sus municipios.
Igualmente se va a conminar al sector empresarial a que fortalezcan los protocolos que tienen en sus negocios para evitar contagios, y se pueda seguir abriendo la economía, pues si se cumplen los protocolos debidamente, no habría cierre de negocios.
“Los eventos sociales de carácter masivo no se van a permitir, ahí lo acordamos con las y los presidentes municipales, empezando con las propias instalaciones de la feria donde se han instalado juegos, ya o habrá eventos de esa naturaleza”, puntualizó el gobernador.