Para contar con estancias infantiles más seguras en el Municipio de Durango, el alcalde Toño Ochoa dio instrucciones al personal de la Dirección de Protección Civil, de implementar brigadas y capacitaciones de manera constante a los colaboradores que integran las 120 estancias infantiles que se tienen en el padrón.
Gustavo Paredes Moreno director de Protección Civil, detalló que recientemente fueron entregadas 20 constancias a estos espacios, porque concluyeron los cursos impartidos por bomberos del área de Inspección y Capacitación, una primera etapa del programa de profesionalización.
- Te recomendamos: Situación grave el tema de la automedicación en Durango
Expresó “que hay una estrecha coordinación con los sectores comerciales y educativos para que todos los establecimientos cumplan con la Gestión Integral de Riesgos (GIR)”, para evitar peligros que afecten a los niños y sus familias.
Cada institución educativa o comercial, debe contar con una brigada interna, para en caso de algún incidente sepan cómo debe reaccionar, y lo primero que tienen que hacer para evitar riesgos a las personas que se encuentran en el lugar, además de realizar simulacros.
De momento se preparan otros cinco grupos para la capacitación a estancias, sobre cómo actuar ante emergencias y prevenir accidentes que afecten a los niños, pues el objetivo es tener a una niñez bien atendida en las Estancias Infantiles.