La Secretaría de Seguridad Pública, a través de sus áreas operativas y de prevención, implementará diversas acciones en apoyo a la ciudadanía durante ésta Semana Santa, con el objetivo de reducir al máximo los accidentes y posibles actos delictivos, informó su titular.
Roberto Bravo Ontiveros, secretario de Seguridad Pública reconoció como fundamental la participación de los padres de familia, para que se disfrute de manera segura y sana este periodo de descanso. Por ello la Secretaría de Seguridad, dentro de la responsabilidad que le corresponde estará trabajando permanente en busca del bienestar de los duranguenses.
“Durante los días de asueto, el personal de la Policía Estatal implementará operativos itinerantes por los diversos sitios turísticos de la entidad, en coordinación con el resto de las corporaciones tanto de la Policía Municipal como de Protección Civil, así como con Cruz Roja que deriven en acciones preventivas de accidentes y delitos”, añadió.
Dijo además que el personal de las áreas que se encuentran en el C-5 estará también en coordinación con las corporaciones de seguridad y rescate, por medio del número de emergencias 911, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Unidad Cibernética, del Programa Esmeralda y del número de denuncia anónima 089, con la finalidad de dar respuesta inmediata a la ciudadanía en caso de presentarse algún incidente.
Terminó diciendo que en estos días de se estará exhortando a la ciudadanía con recomendaciones de autocuidado y protección a la familia, para lograr que los padres de familia coadyuven con las autoridades vacaciones sean placenteras y no trágicas.