En el municipio de Durango se estima que viven 36 mil personas en hacinamiento, y se han identificado viviendas donde viven de 20 a 40 personas, por ello el gobierno municipal impulsa la creación de espacios dignos para las familias que menores recursos tienen, señaló el Presidente Municipal, Toño Ochoa.
- Te recomendamos: Trabajadores no pueden acceder a vivienda por bajos salarios: CMIC
Dijo que el gobierno municipal trabaja en políticas que trasciendan y brinden bienestar y felicidad a los duranguenses, a través de las políticas públicas, comprometidas para generar oportunidades donde más lo requiere la población, como es el caso de la vivienda.
Toño Ochoa, resaltó que la vivienda es el principal patrimonio de una familia, y a través de la nueva visión que se le está dando a la vivienda a través del INMUVI es para generen espacios, donde las familias sientan que haya un verdadero hogar, donde haya áreas verdes, áreas deportivas, y se logre un desarrollo integral.
Subrayó que el principal problema es el hacinamiento, la falta de acceso a la vivienda, sobre todo a los trabajadores que perciben de uno a dos salarios mínimos, “por eso este tipo de proyectos que traemos de viviendas a muy bajos recursos, servirá para que mucha gente tenga mayor desarrollo”.
“A partir de ya vamos a estar haciendo el fraccionamiento “Durango Tierra del Cine”, vamos a estar consiguiendo reserva territorial para empezar a hacer vivienda para que tengan también oportunidad de adquirir un espacio digno quienes menos tienen” puntualizó el Alcalde.
Así mismo, el próximo año se meterán muchos recursos a través del INMUVI para lograr el desarrollo de más proyectos, que se cristalicen en más espacios, en nuevos fraccionamientos con costos bajos, para evitar la problemática de las invasiones, y presentar el plan municipal de desarrollo que en octubre o noviembre, que va a orientar hacia donde va el desarrollo, y el desarrollo industrial.