Luego de las pérdidas monetarias que, de manera global en 2020 superaron los 200 millones de pesos, hoy en día y de la mano de las autoridades, en Durango los dueños de salones de fiestas y en general, los prestadores de servicios que conforman la Asociación de Profesionales de Eventos, harán punta de lanza a nivel nacional con la implementación del programa “Salón Seguro”, que se caracterizará por el cumplimiento estricto del protocolo sanitario para avanzar en la reactivación económica, declaró Liberato Castro Montoya.
El dirigente de esa organización, explicó que lo ocurrido durante el año anterior fue simplemente demoledor, al grado de que algunos salones que nacieron para ser destinado a la realización de convivencias sociales, cerraron sus puertas o cambiaron de giro.
Indicó que en lo que va del presente año, no se tienen cuantificadas las pérdidas económicas que sigue padeciendo el sector, sin embargo, durante 2020, un cálculo conservador refirió una cantidad de los 200 millones de pesos, dado que estos giros fueron total y definitivamente prohibidos durante muchos meses.
Por fortuna, dijo el entrevistado, hoy se cuenta con la comprensión de las autoridades, y haciendo equipo, se avanza en la recuperación.
Destacó que de la mano con el gobierno municipal, en Durango se hará vanguardia, al establecer el programa “Salón Seguro”, que contempla básicamente el cumplimiento estricto de las recomendaciones sanitarias para evitar que los contagios se disparen de nuevo.
Advirtió que es importante no bajar la guardia, porque tenemos muy cerca ejemplos de descuido, como el caso del vecino puerto de Mazatlán, que vive una tercer ola de contagios con todo lo que ello significa.