Entre menos personas se contagien por Influenza invernal esta temporada, será mejor para evitar sobresaturación en hospitales y mayores complicaciones debido a la pandemia por la Covid-19, señaló médico del ISSSTE Francisco Fournier Drew, al exhortar a la población para que hoy más que nunca se apliquen la vacuna para protegerse.
A este respecto el doctor Fournier Drew, reconoció la importancia de que en estos momentos la población acuda a vacunarse para evitar enfermar, especialmente los adultos mayores que son el grupo más vulnerables ante males respiratorios.
La actual crisis sanitaria tiene los hospitales a su máxima capacidad, por lo que llevar nuevos pacientes con este padecimiento resultaría muy peligroso; de ahí que la vacunación preventiva puede ayudar a disminuir enfermedades respiratorias por Influenza.
La vacunación resulta fundamental en un momento como el actual, ya que se pueden confundir los síntomas de ambos padecimientos y al tener que necesitar atención hospitalaria se pueden presentar reinfecciones por Covid-19, puntualizó.
“No hay que tenerle miedo a las vacunas, especialmente en este momento resultan ser un elemento primordial en el cuidado de la salud”, comentó el especialista.
Ante la gravedad de esta pandemia y tanto falta del personal médico suficiente, como de infraestructura, la vacunación contra Influenza estacional es una gran medida de prevención que debe acatarse por parte de la población, especialmente en aquellas personas más vulnerables, señaló Fournier Drew.