Es importante que se explique cómo se van a proteger los datos personales de usuarios de telefonía móvil con la reforma que se impulsó en el Senado de la República, resaltó Gabriela Vázquez Chacón, regidora del ayuntamiento capitalino.
Dijo que existen riesgos debido a la ola de extorsiones telefónicas que se tienen en el país, por ello se hace necesario que las autoridades expliquen al usuario, pero también que se trabaje por la disminución de este tipo de extorsiones en el país.
“A final de cuentas se requiere saber si esta intención es viable y que luego no vaya a ser contraproducente, que luego pueda existir incluso más facilidad o acceso a que estén marcando de otras áreas y con otras intenciones” añadió.
La inseguridad en relación a extorsiones ha ido a la baja en Durango, como también se ha podido brindar mayor seguridad a nivel general con respecto a años anteriores, subrayó la regidora, “creo que finalmente se ha hecho un buen trabajo en este aspecto”.
La creación de un padrón nacional de usuarios de telefonía móvil, pretende frenar la extorsión que se comete con la utilización de teléfonos; muchas veces desde centros penitenciarios, y para ello se creará a su vez una base de datos con información de las personas físicas o morales, titulares de cada línea telefónica móvil.