Para el presidente de la Asociación de Padres de Familia Interfac, Hugo Delgado, es importante que autoridades policiacas, principalmente la policía preventiva, desarrolle operativos especiales en las inmediaciones de planteles escolares a fin de impedir los robos que evidentemente se incrementan en periodos vacacionales.
Te puede interesar: PAN y alianza no aprobará la militarización de la Guardia Nacional: Gina Campuzano
Al abordar el tema, el dirigente consideró que la responsabilidad de vigilar las instalaciones educativas debe ser compartida, entre padres de familia, maestros, directivos y desde luego, corporaciones policiacas.
En tal sentido, dijo que es importante que en el caso del número de emergencias 911, se prioricen llamadas que tengan relación con estas visitas de amantes de lo ajeno a escuelas, y que son vistos o detectados por la ciudadanía.
Recalcó que a la vez, se requiere, sobre todo en periodos de vacaciones, la realización de operativos especiales que contemplen la vigilancia en los alrededores de instituciones educativas, como una manera de intentar impedir que los ladrones hagan de las suyas como ocurre en estos periodos de asueto..
Señaló que vale anotar que estos espacios en los que los niños no están en las aulas, son aprovechados por directivos y padres de familia, para llevar a cabo reparaciones y pintura en escuelas, lo cual significa una presencia constante de gente en las unidades, lo que a su vez inhibe presencias no deseadas.
Sin embargo, en absoluto se trata de un tema menor y es necesaria la coordinación entre los sectores interesados en impedir los robos, para trabajar todos en el mismo sentido y evitar los daños que cada año presentan las escuelas.