Se espera que la sociedad vaya tomando la conciencia de la importancia de emitir su voto, precisó Antonio Rodríguez, Candidato a Presidente Municipal por el Partido Duranguense, quien destacó que nuevamente se tuvo una elección callejera en la que los representantes de casilla iban a recoger del piso los paquetes electorales y lonas, lo cual se presta a confusiones y posibles trampas clásicas.
Dijo que el Partido Duranguense en su momento demandó a las autoridades electorales que rentaran un inmueble para hacer todos estos trámites con mayor seguridad, pero pareciera que a los consejeros electorales les importa más enriquecerse porque tienen un sueldo de más de 120 mil pesos mensuales, lo que es una burla para el pueblo.
Dijo que los duranguenses se merecen un inmueble propio que ofrezca todas las garantías necesarias para dejar atrás las elecciones callejeras en Durango.
En relación a cómo se lleva la elección, señaló que se tiene informe de que se abrieron las casillas a temprana hora sin irregularidades, con lo cual la gente ya podía ir a votar desde temprano, lo cual le abona mucho a la democracia.
Dijo que está satisfecho de su participación en esta fiesta democrática, culmina una etapa, en la que se espera la participación de la sociedad, que cumplimente con su derecho y obligación en este sistema democrático.