Es importante que la población tenga mayor conciencia sobre el cuidado del agua y evitar cualquier desperdicio, informó Francisco Franco Soler, Director de Medio Ambiente Municipal, quien señaló que a través de Policía Ambiental se aplicarían sanciones a quienes hicieran mal uso del agua a propósito de las festividades de San Juan.
Destacó que se atraviesa por una sequía intensa en el estado como para desperdiciar agua, el año pasó todavía no se tenia una Policía Ambiental, ya se cuenta con ella y en este caso se encargará de aplicar las sanciones sean apercibimientos o económicas que correspondan, a la población que argumentando una festividad tiren agua potable en las calles.
“Si bien este es un asunto que correspondería más a Agua del Municipio, la Policía Ambiental está ya en sintonía atendiendo los reportes, y a la ciudadanía que se sorprenda tirando agua se le podrá sancionar” dijo.
El funcionario municipal conminó a la población a que si identifica este tipo de problemáticas, realicen sus denuncias a la policía ambiental para poder intervenir con mayor precisión.
Francisco Franco Soler puntualizó que si bien se podría argumentar una tradición, en este caso se debe hacer hincapié en que se deben ir eliminaos malos hábitos, sobre todo cuando se tiene una problemática seria de escasez de este recurso.