Importante que se gobierne con perspectiva de género en Durango, hay confianza de que el presidente municipal electo Toño Ochoa y gobernador del estado electo, Esteban Villegas Villarreal, cumplirán con lo establecido en campaña respecto a que el 50% de sus gabinetes serán ocupados por mujeres, declaró Emily García Montiel, presidenta de la Asociación Mexicanas de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE).
Te puede interesar: Durango necesita una reingeniería en materia de salud: Esteban Villegas
Dijo que esto “pone a las mujeres en una oportunidad importante para ser más sororas, y se puedan promover más proyectos productivos, y más mujeres se integren a la vida económicamente activa del estado”.
Reiteró la importancia de que se gobierne con perspectiva de género y que se voltee a ver en todo momento a las empresarias, que se de apoyo de inversión, a la infraestructura, y la proveeduría local, porque es sustancial que empresas dirigidas por mujeres participen en el abastecimiento de gobierno.
La empresaria recordó que se hicieron diferentes propuestas desde el periodo de campaña a los candidatos ahora electos, para trabajar en distintos temas, pero se buscará la oportunidad para un acercamiento a través de una Comisión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para dar ese seguimiento.
Indicó que es necesario que el gobierno trabaje para facilitar el turismo, que se tenga un comercio justo en el estado, por lo que como asociación, están con la apertura de seguir trabajando con los diferentes niveles de gobierno para el desarrollo del estado.