Como cada 25 del mes, se realizan acciones para hacer conciencia sobre el Día Naranja contra la Violencia de la Mujer, este día la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Olga Patricia Alanís manifestó que es importante que la violencia sea detectada a tiempo y prevenirla, para evitar consecuencias como un feminicidio.
Detalló que no hay día que no se presente una llamada de auxilio al 911, por el tema de violencia intrafamiliar, mínimo se dan unas 120 llamadas registradas por la Dirección Municipal de Seguridad Pública a la semana.
Comentó que lamentablemente en algunos noviazgos se presenta manipulación y chantaje situación que se ha normalizado, y se formaliza la relación pensando que las cosas pueden cambiar, pero se sigue ejerciendo con varios tipos de violencia.
Este día acudieron a entregar trípticos a varios puntos de la capital, para difundir junto con alumnos universitarios la herramienta del violentometro, encruceros y con las personas que se encuentran esperando su vacuna en las instalaciones de la Feria Nacional Durango.
También brindando información sobre el acoso y hostigamiento sexual dentro de las áreas de trabajo, para evitar y denunciar estos casos.