Es oportuno que se tomen las acciones pertinentes entre autoridades de los gobiernos de Durango y Zacatecas, para hacer un llamado y llevar a cabo un trabajo conjunto entre estado y federación para la vigilancia y cuidado de las carreteras, informó Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
- Te recomendamos: No hay presencia de la Guardia Nacional en la carretera de Zacatecas
Destacó que hace algunos días se escuchó el propio gobernador Esteban Villegas iba a reunirse con su homólogo de Zacatecas, para tratar el tema y ojalá esta reunión se dé porque ya se está ante la temporada vacacional y se espera el aumento de viajantes por carretera.
“Esperamos que la situación de inseguridad no sea un factor que inhiba que la gente pueda venir a Durango, creo que lo más importante que podemos tener aquí es la seguridad y no podemos permitirnos perderla” señaló.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, resaltó que las autoridades deben permitirse atender el problema, y brindar la seguridad a todas las personas que nos visitan.
Añadió que cuando se presentan cancelaciones en hoteles, no se tiene el dato de que haya sido por la percepción de inseguridad, y hasta el momento no se puede atribuir este factor, porque Durango está clasificado y se percibe como un estado seguro.
“Claro que el tema de las carreteras y los indicios que se han tenido, ponen nerviosos a todo el mundo, tanto a quienes vienen de fuera como a quienes vivimos aquí, de no poder viajar con la seguridad a otros destinos, y por supuesto que el Turismo ya cualquier otra empresa le afectaría” dijo.
Jaime Mijares Salum, al concluir dijo que es importante que se haga el trabajo en la medida que a cada entidad de gobierno le corresponda y garantizar la seguridad en las carreteras y también en la ciudad.