Comerciantes del sector social en Durango, están imposibilitados para adquirir financiamientos bancarios que les permitan soportara la crisis económica que se vive en la entidad, declaró Teófilo Chairez, quien destacó que algunos ya tienen créditos desde el año pasado y otros no tienen liquidez para pagar ante las bajas ventas.
El presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social (CACSS), Teófilo Chairez, aseguro que los comerciantes no pueden aventurarse a solicitar un crédito bancario o de cualquier otro, ya que simplemente no hay solvencia para pagar, aunado a la infinidad de requisitos y lo costoso que resulta pagarle a los bancos.
Dijo que los comerciantes del sector social, simplemente van a soportar la crisis a base de sacrificar la poca utilidad que algunos tienen.
Reconoció que existen compañeros comerciantes, que el año pasado solicitaron algún crédito con la esperanza de cerrar un 2021 con buenas ventas, pera pagar y solventar las prestaciones de fin de año, sin embargo no se alcanzaron las expectativas.
Hoy tenemos que innovar, tener imaginación para aguantar la cuesta de enero la cual no se ve para cuando pueda terminar, máxime si seguimos retrocediendo en el semáforo epidemiológico y que siga sin fluir el dinero, finalizó.