No hay ninguna inconsistencia en la impresión de las boletas electorales
Donde sí se detectó anomalía, atribuible a la empresa que hizo la impresión, es en el código QR de las actas de escrutinio y cómputo, mismas que ya se están reimprimiendo y estarán en Durango la madrugada de este miércoles.
Así lo precisó en entrevista el consejero presidente del Consejo Electoral del Estado de Durango, Juan Enrique Kato, quien subrayó que si bien se han presentado algunos inconvenientes, todo marcha en tiempo para llevar a cabo una jornada electoral ordenada y transparente.
Kato Rodríguez en la charla de esta mañana con medios de comunicación, consideró pertinente aclarar de entrada, que las bodegas electorales están cerradas y resguardadas, luego de que los consejos municipales concluyeron la labor de sellado y conteo de boletas.
Entonces, reiteró, no hay ninguna inconsistencia en las boletas; “los diseños están hechos tal y como se aprobaron por parte del Consejo Electoral, no hay ninguna variación”.
Donde sí hubo detalles de inconsistencias fue en la elaboración de las actas de escrutinio y fue la empresa impresora la que cometió un error que ya está siendo subsanado con la reimpresión, de tal forma que la madrugada de este miércoles, estarán en Durango los documentos corregidos, dijo.