Por su parte el diputado de Acción Nacional, José Antonio Ochoa Rodríguez, se manifestó en desacuerdo con el resolutivo puesto que, afirmó no ha ofendido, ni ofenderá a mujer alguna, por lo que presentará su inconformidad ante las instancias correspondientes.
Como se indica, el acuerdo del IEPC se incurrió en un comportamiento de violencia de género durante la citada sesión legislativa, y establece que será el propio Congreso del Estado el que en su momento emita alguna sanción.
Así como lo hizo su compañera de legislatura, Ochoa Rodríguez también utilizó un video subido a redes sociales, donde expuso: “me acaban de informar que el IEPC Durango ha comunicado su resolución sobre el señalamiento hacia mi persona, y como un demócrata que soy y defensor de las instituciones recibo con respeto la decisión”.
“Sin embargo expreso que no estoy de acuerdo y que me inconformaré ante las instancias correspondientes para preservar mi libertad de expresión.
Y es que, Ochoa Rodríguez aseguró categórico “jamás ofendí ni ofenderé a ninguna mujer, mi trabajo como legislador es ser impulsor de reformas y leyes que buscan la protección, reconocimiento, equidad, dignidad todo ser humano, promoviendo el respeto y la protección de los niños, de las niñas, de los adolescentes, de las mujeres, de las personas de la tercera edad y trabajadores en general”.