La línea marcada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal es impulsar una política social humana y de mucha coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, caminando de la mano con la federación y priorizando un trabajo constante con los 39 municipios del estado; por tal motivo Rocío Rebollo Mendoza titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado (SEBISED) ha iniciado una ruta de acercamiento con los ayuntamientos.
En la última semana se han generado reuniones de trabajo con presidentas y presidentes municipales, se tiene como objetivo tener una primera radiografía de cada uno de los municipios para poder lograr eficiencia en el diseño de acciones que se pretenden llevar a cada una de las regiones de nuestro estado.
Para Rebollo Mendoza en indispensable que SEBISED tenga un trabajo cercano a los municipios . "Por algunos años los municipios estuvieron distanciados de esta institución, pero hoy, en esta administración las puertas Bienestar Social están abiertas para todos los alcaldes, para todos los municipios, solo trabajando en conjunto podremos llevar bienestar y desarrollo social a todos los rincones de Durango".
El dialogo con los municipios se distinguirá por ser permanente y abierto, el primer contacto que se está logrando con cada uno de los ayuntamientos es únicamente el inicio de una coordinación en la que se pretenden incorporar los principios, las políticas y las acciones que serán el alma del desarrollo social en la administración del Gobernador Villegas Villareal.
Tan solo en la última semana SEBISED recibió la visita de diez alcaldes, en diferentes días la secretaria Rocío Rebollo se entrevistó con Yazmín Arrieta Vizcarra presidenta municipal de Canelas, Homero Martínez Cabrera de Lerdo, Iván Soto Mendía del Mezquital, Nancy Vázquez de Nombre de Dios, Octavio Carrete Carrete de El Oro, Héctor Herrera Núñez de Otáez, Araceli Aispuro de Poanas, Adrián Chaparro Gándara de Pueblo Nuevo, Hugo Alberto Gándara de San Juan del Rio y Maricela Corral de Tepehuanes. La próxima semana continuarán las reuniones con más alcaldes del estado de Durango.