El Colegio de Contadores Públicos de Durango A. C y el Instituto Tecnológico de Durango, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar las actividades colaborativas para la superación académica, la formación, la capacitación profesional y la divulgación del conocimiento en áreas de conveniencia para los intereses institucionales.
Mimí Vargas, presidenta del Colegio de Contadores y la directora del ITD, Isela Flores Montenegro, coincidieron que este tipo de encuentro abonan a la profesionalización de los organismos y viene a fortalecer la preparación de los profesionistas.
Opiniones encontradas entre alumnos del ITD por regreso a clases hibridas
Vargas Hernández, destacó que la Asociación que encabeza ha participado activamente con más de 490 socios desde su fundación hace 60 años, desempeñándose en diversos sectores desde la ejecución independiente, docente, empresarial, gubernamental, financiero y de auditoría; además de estudiantes y pasantes de la profesión, comprometidos con la contaduría pública organizada y este tipo de encuentros enriquecen el conocimiento para el Colegio.
La directora del Tecnológico, Isela Flores, agregó que este tipo de convenios viene a retomar la inclusión de estudiantes en la experiencia profesional y permite tener intercambio de conocimiento y de su fortaleciendo con sentido social.
Esta vinculación busca obtener beneficios en común, pues el ITD se podrá apoyar con contadores especializados en temas contables y fiscales, asesoría para alumnos, apoyo de conferencia, pláticas y foros.
Con ello, se permitirá estrechar la relación que hay con la Unidad de Vinculación donde la intención es el intercambio de capacitaciones que permitan ofertar los cursos con los temas que domina el Colegio de Contadores.