Luego de que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, diera a conocer el fallecimiento de tres pacientes que dieron positivo en el Hospital General de Zona No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la delegación en Durango emitió un comunicado en el que informó que los tres fallecidos no son parte del personal que labora en la institución, sino pacientes que llegaron a hacer uso del servicio.
Informó que si bien es cierto, la confirmación se dio posterior al fallecimiento, el personal que labora en el HGZ No. 46 brindó atención médica hospitalaria de manera oportuna y de conformidad para la atención de los casos por COVID-19.
Cabe señalar que este nosocomio forma parte de las 120 unidades médicas del IMSS diseñado para dar atención especializada a pacientes sospechosos por COVID-19, de ahí que todos hayan sido atendidos en el mismo lugar.
“El IMSS se mantiene en estrecha colaboración con los servicios de salid en el estado de Durango, quienes a partir de hoy apoyarán con el procesamiento de pruebas diagnósticas para COVID-19”, tal como lo había externado el propio gobernador Aispuro Torres, durante la rueda de prensa celebrada al medio día.
Asimismo, en el documento que circuló la institución se advierte que ya se le da seguimiento a los contactos directos de los tres pacientes fallecidos, quienes actualmente se encuentran en observación domiciliaria.
“Reitera el IMSS la recomendación Internacional de mantenerse en casa, la sana distancia y el lavado frecuente de manos”.