Se tienen 440 plazas autorizadas para contratación temporal en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y así contribuir con la atención a la derechohabiencia, informó Claudia Díaz Pérez, delegada de este instituto.
“El personal siempre será necesario al tratarse de un sistema de salud, afortunadamente de las estrategias que se han establecido desde nivel central para la operación, dentro de la reconversión de camas también está la dotación de recursos”, dijo.
La delegada del IMSS señaló que en la atención a la pandemia se ha prestado la atención tanto a derechohabientes como población en general, se estima que aproximadamente entre el 10 y el 15 por ciento de la atención ha sido a no derechohabientes.
En relación al desabasto de medicamentos, señaló que se encuentra a más del 85 por ciento a nivel general, y se están gestionando las claves faltantes al nivel central.
Asimismo, Claudia Díaz Pérez subrayó que se está atendiendo de manera puntual, incluso de manera personal a los derechohabientes que no obtienen el surtimiento completo de sus recetas, se debe reconocer que están faltando claves de medicamento anticonvulsivante.