El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, se encuentra en el segundo lugar nacional en disminución del rezago de consulta de especialidad, informó la delegada Claudia Díaz Pérez, al subrayar que se otorgan más de seis mil consultas a la derechohabiencia al mes.
De tal forma se han brindado alrededor de 48 mil consultas este 2023, precisamente en atención al rezago que se originó a raíz de la pandemia por Covid-19.
“La consulta se otorga a los 20 días, incluso en 18 días a las consultas de primera vez, ya en las consultas subsecuentes tenemos un incremento en el número a partir de la pandemia ya que algunas se dejaron de dar, hoy venimos dando nuestros servicios con jornadas especiales” abundó la delegada del IMSS.
Claudia Díaz Pérez, añadió que se incluyen sábados y domingos para brindar consultas de rezago, pues a consecuencia de la pandemia, más del 50 por ciento de las consultas que ya estaban programadas tuvieron que ser diferidas.
Precisó que durante la pandemia ese privilegio atender únicamente la consulta de urgencia para salvar la vida de los pacientes, quienes enfermaban de Covid-19.
En referencia a la consulta familiar, la delegada del IMSS destacó que mensualmente se brindan más de 28 mil consultas.
En relación al abastecimiento de medicamento, el IMSS se encuentra al 99 por ciento, el cual se revisa semanalmente, concluyó la delegada del Instituto en Durango.