El abasto del medicamento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llega al 80 por ciento a nivel general, informó la delegada Claudia Díaz Pérez, al subrayar que se está atendiendo de manera puntual cada queja por falta de surtimiento de receta.
“Estamos tratando de atender a la rapidez lo que conlleva a través del área de atención y orientación al derechohabiente para que inmediatamente se el gestione lo que sea necesario” añadió.
La delegada del IMSS en Durango puntualizó que entre los medicamentos faltantes se encuentran algunos anticonvulsivantes y algunos otros antiinflamatorios.
“Lo más importante es que estamos atendiendo de manera muy puntual; y si hay alguien que esté teniendo problema para el surtimiento de su medicamento, ya a sea a través de la queja como tal o comunicarse a la oficina delegacional, atenderemos personalmente cada una de las quejas que se puedan estar presentando por esta situación” dijo.
Claudia Díaz Pérez, mencionó que ante la cuarta ola de Covid-19 no se han suspendido servicios, como fue en los puntos más álgidos de la pandemia en 2020, y las cirugías se están llevando a cabo en tiempo.