A través de sus hospitales y unidades de medicina familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lleva a cabo una jornada intensiva de vacunación contra Covid-19, tanto a población derechohabiente como no derechohabiente, la cual se sostendrá hasta el 30 de abril en horarios de 8:00 a 20:00 horas, informó José Valeriano Ibañez de la Rosa, Jefe de Prestaciones Médicas del instituto en Durango.
Te recomendamos Se les agota el oxígeno a pacientes con Covid
“Estaremos aplicando dosis de refuerzo con la intención de fortalecer el sistema inmunológico de las personas, a propósito de esta temporada vacacional que como todo periodo de su tipo, se caracteriza por tener una mayor movilidad, lo que incrementa el riesgo de contagio” precisó.
Las dosis son 70 mil 100 y son los laboratorio Astra Zeneca, la finalidad es contar con una población protegida, y se logre que disminuyan lo contagios, aún cuando el reporte indica que son menos las personas contagiadas al igual que la ocupación hospitalaria en el instituto, que es muy baja en estos momentos.
Mencionó que la aplicación de la vacuna, a una persona le representa, que si se llega a contagiar, la atención que requiera sea más probablemente ambulatoria y recupere su salud de forma más rápida.
El Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, dijo que incluso si una persona no ha sido vacunada, se le puede aplicar una primera dosis, y también se pueden completar esquemas con segundas o terceras dosis, no está contemplada como una cuarta dosis, la intención es contribuir a que la población sea vacunada.
Los requisitos para las personas que se vayan a vacunar, son que presenten una identificación oficial, su curp, y para agilizar el trámite, cuenten con el formato de comprobante que se expide en el sitio de mivacuna.com o en su defecto, en las unidades se estarán entregando los comprobantes.