A partir de este viernes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango ya realiza las pruebas rápidas de antígeno para la detección del Covid-19, procedimiento que en solo 15 minutos permite tener resultados sobre el paciente que presenta síntomas de este mal, señaló la doctora Norma Rosales Salas.
A este respecto la Coordinadora de Información y Análisis Estratégico del IMSS, dio a conocer que mediante este tipo de pruebas rápidas se le puede dar al paciente un diagnóstico mucho más rápido sobre posible contagio con el virus del SARS-CoV-2.
Informó la funcionaria del Seguro Social que quienes tengan algunos de los síntomas asociados a la Covid-19 y se quieran someter a una prueba rápida de Antígeno, deben acudir al módulo de Atención Respiratoria que se encuentra habilitado en cada una de las Unidades Médicas.
Reconoció que esta es una muy buena noticia para las personas que solicitan una prueba, pues en solamente 15 minutos tendrán el resultado y ello les dará una inmediata certeza sobre su diagnóstico y posible tratamiento en caso de dar positivo a este contagio.
Asimismo la doctora Rosales Salas, hizo un llamado a todas las personas que experimenten algunos síntomas relacionados a esta afección, para que acudan de manera inmediata a recibir asesoría médica, donde les pueden prescribir la realización de un examen a fin de descartar o confirmar el diagnóstico y así recibir un tratamiento adecuado.
Finalmente insistió en la necesidad de atenderse puntualmente ante cualquier sospecha de portar el virus, ya que esa es muchas veces la diferencia entre salir adelante o que se presenten mayores complicaciones en el estado de salud del paciente.