IMSS es quien debe proceder por presunto intento de homicidio en contra de magistrado: Gobernador de Durango

Al ser cuestionado sobre una posible salida de la fiscal del estado, evitó hablar de ello y solo se concretó a señalar que lo más importante es el apoyo al sector médico

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · lunes 14 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | @AispuroDurango

La investigación sobre el presunto intento de homicidio en contra del magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfín, queda suspendida y será el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien realice el proceso administrativo correspondiente, precisó el gobernador del estado, José Aispuro Torres.

Al ser cuestionado sobre la posible salida de la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, el mandatario estatal, se concretó a responder que por el momento lo más importante es que se continúe con el apoyo al sector médico y que las personas estén seguras de la atención que recibirán, sobretodo en esta época que las enfermedades respiratorias aumentan.

El mandatario dejó claro que la investigación queda suspendida, "en aras de la paz social" y debido a las contradicciones que se generaron en el caso, “por lo que primero debe haber una investigación en el ámbito administrativo, y en la parte penal ya fijamos nuestra postura”.

Aispuro Torres explicó que el personal médico requiere que se le cuide y remarcó que la acusación de la doctora Azucena Calvillo está concluida, ya que está totalmente absuelta.

El Ejecutivo del estado no dejó pasar la oportunidad de llamar a la población a seguir cuidándose para evitar ponerse en riesgo a sus familiares y al personal de salud.

Para finalizar indicó que Durango es uno de los estados que más ha apoyado en equipos de protección al sector salud y lo importante es reducir los contagios de la Covid-19 y cualquier otra enfermedad que se presente en esta época.