El encargado de la jefatura de Prestaciones Médicas Del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Valeriano Ibañez, así como la encargada de la dirección del Hospital número 46 de Gómez Palacio, Patricia Esparza Cruz, encabezaron el diálogo directo con los representantes sindicales, luego de la manifestación de personal médico y paramédico ante el caso que se atendió y dio positivo a COVID-19 y las precauciones que se deben tomar.
A partir de dicho acercamiento, fue posible establecer los acuerdos, de dotar a la brevedad de los insumos necesarios que los protocolos de atención y seguridad establecen, alguno de estos, como las mascarillas que ya están por ser entregados.
Ambas partes darán seguimiento y vigilarán que exista el abasto necesario de los insumos.
Igualmente se reforzará la capacitación ya brindada a los trabajadores, a fin de preservar su seguridad y la de los derechohabientes.
Se continuará con el trabajo de manera normal en todos los servicios médicos, apegándose a la normatividad.
“Para el IMSS la seguridad de las trabajadoras y los trabajadores es una prioridad, por lo que dará puntual seguimiento al cumplimiento de dichos los acuerdos”.
Esto luego de que el viernes pasado trabajadores de dicho nosocomio llevaron a cabo un paro de labores debido a que no cuentan con el equipo necesario, ni los aditamentos para protegerse de la presencia del Coronavirus.