Se invita a pacientes derechohabientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con obesidad, hipertensión, y diabetes a retomar el control y seguimiento de sus padecimientos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), informó Norma Rosales Salas, coordinadora de Información y Análisis Estratégico del Instituto.
“El Seguro Social del Estado se encuentra en el proceso de reactivación de los servicios, por lo cual es importante realizar los estudios pertinentes a pacientes con enfermedades crónico degenerativas y con ello evitar sus descompensaciones”, dijo.
Por lo anterior, se hizo el llamado a la población derechohabiente para que reaviven también algún trámite que tengan pendiente y que por motivos de la emergencia sanitaria por Covid-19 hayan quedado en espera.
Norma Rosales Salas puntualizó que además los fines de semana del mes de abril en las UMFs tanto del municipio capitalino como en Gómez Palacio, se intensifican servicios de consulta de especialidad y atención preventiva a la derechohabiencia.
El objetivo es otorgar servicios médicos a los derechohabientes que así lo requieran, entre las acciones que se brindan están el chequeo de hipertensión arterial, detección de diabetes, planificación familiar, jornada de vasectomía y salpingoclasia, asesoría nutricional y salud bucal.
Igualmente se retoman los envíos en las consultas con especialistas, estudios o procedimientos quirúrgicos que hayan quedado pendientes debido a la pandemia, concluyó la Coordinadora de Información y Análisis Estratégico del IMSS en Durango.