Los campesinos estamos listos para aportar lo que nos corresponda para enfrentar la sequía, no queremos escuchar a los gobiernos decir que no tienen dinero, existen los recursos, solo es necesario de tener voluntad para que lleguen, afirmó el presidente de la Unión Ganadera del Sector Social, Oscar García Barrón.
Al ser entrevistado, dijo que los productores del sector social siempre han aportado lo que les corresponde en cada inversión que se realiza o entrega de algún beneficio, como es el caso del suplemento alimenticio, la construcción de bordos, la adquisición de sementales.
En este momento lo que requerimos es captar la mayor cantidad de agua posible, que les permita llenar los abrevaderos para poder garantizar el agua a los animales, necesitamos de la construcción y reconstrucción de bordos y de toda la infraestructura que sea necesaria para cosechar el vital liquido.
Es inaceptable que las autoridades de los tres órdenes de gobierno manifiesten que no tienen dinero para atender el problema de la sequía, para atender la muerte de ganado y la erosión de los pastizales, si los productores del sector social, estamos haciendo el sacrificio de poner lo que les corresponde, las autoridades tienen que cumplir con la responsabilidad que les corresponde.
"No podemos aguantar mas tiempo, por cada día que pasa, son más los animales que mueren, son mas becerros que se enferman, son mas medicamentos que tiene que comprar el productor, crecen más las posibilidades de tener que vender a precios irrisorios. Nuestras autoridades tienen que tomar cartas en el tema de la sequía", finalizó.