Con la reforma a la Ley de Transporte del estado, le quitaron al transportista la obligación de dotar sus unidades con elevadores y rampas, lo que impide que una persona con discapacidad pueda movilizarse de manera económica, advirtió el activista Jaime Pérez Calzada.
El también director del Centro de Capacitación para Invidentes (Cecapi) subrayó que “la discapacidad no es una elección", así mismo enfatizó que el 10% de los mexicanos presentan alguna discapacidad, sin embargo las oportunidades laborales son mínimas.
Enfatizó que la cifra de personas que sufren de alguna discapacidad es muy importante, sin embargo las opciones de desarrollo son muy pocas.
Pérez Calzada aceptó que se tienen avances en el tema de discapacidad, pero es insuficiente respecto a la necesidad que se tiene, por lo que convocó a esta población a cerrar filas, "y cada día demandemos y exijamos para ocupar el espacio que nos merecemos en la sociedad".
Dijo que urge capacitación en cuanto a movilidad, y además es necesario convencer a los empleadores que las personas que viven con alguna discapacidad son capaces de desarrollar el empleo.
Destacó que del 10% de la población que vive con alguna discapacidad, el 2% es por ceguera y es mínimo el número que ha logrado a integrarse al mercado laboral.