GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El gobernador José Rosas Aispuro inauguró 3 nuevas plazas comerciales en este municipio, cuya inversión fue de 54 millones de pesos recursos privados, generando decenas de fuentes de empleos directos e indirectos para los gomezpalatinos.
En su visita de trabajo por la Laguna, el mandatario estatal estuvo acompañado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale y empresarios laguneros encabezados por Jorge Bitar y Guillermo Martínez, resaltó la confianza que se tiene para invertir en este municipio, generando más espacios laborales y que estos dan certeza y tranquilidad económica para muchas familias.
Las plazas comerciales son: Plaza Madero ubicada en Francisco I. Madero y Degollado, cuya inversión fue de 22 millones de pesos; Plaza Allende sito en Allende y Degollado en la que se aplicaron 20 millones y la tercera es Plaza Posada ubicada en la esquina de Madero y Juárez, cuyo monto fue de 12 millones de pesos inversión privada; las 3, en el centro de la ciudad.
Aispuro Torres dejó en claro que tanto el gobierno federal, estatal y municipal, están muy cerca de los empresarios, haciendo una gran sinergia para coadyuvar en ser facilitadores para más inversión.
Agregó, “Tengan la seguridad que tanto Leticia Herrera y yo estaremos muy cerca de ustedes, para ver y conocer que es lo que requieren para seguir invirtiendo y continuar con la generación de más fuentes de empleos para la laguna”.
Por su parte el empresario Guillermo Martínez tras agradecer al gobernador Aispuro Torres y a la alcaldesa Leticia Herrera, dejó en claro que las inversiones para estos nuevas plazas comerciales, es una muestra de la confianza que tenemos hacia sus gobiernos para seguir invirtiendo y con ello apostarle al crecimiento y desarrollo de la ciudad.
Además mencionó que las plazas comerciales además de generar fuentes de empleo, también contribuyen al embellecimiento del primer cuadro de la ciudad, aunado a la economía que detone la economía de Gómez Palacio.
La plaza Madero cuenta con 18 locales, 9 en la planta alta y 9 en la planta baja; la plaza Allende un número similar de locales y en la plaza Posada son alrededor de 12 espacios que generarán más opciones para que los laguneros acudan a restaurantes, salones de estética, café, entre otros.