Para que las niñas, niños y adolescentes aprendan el valor de la amistad, la empatía y del compañerismo, el Gobierno estatal realiza el “Plan Vacacional Verano 2024” en el Instituto Estatal del Deporte (IED), así lo destacó la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso al inaugurar junto al titular del IED, César Cárdenas Reyes esta actividad y encender por primera vez el “Fuego de la amistad”.
- Te puede interesar: ¡Aprende y diviértete en vacaciones! Conoce el curso de verano del Museo Bebeleche
Al convivir con pequeños y jóvenes, Marisol reconoció el trabajo del titular del IED y todo su equipo, así como a los padres de familia, por confiar en que sus hijos estén en las mejores manos en este curso de verano. De igual forma, felicitó a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), pues crearon una guía de vida saludable, que formará parte de estas actividades.
Por su parte César Cárdenas Reyes, director del IED, detalló que, con el manual creado por la SEED, los alumnos tendrán la posibilidad de aprender nuevos hábitos de conducta, alimentación actividades físicas, en combinación con otras disciplinas, y aseguró que los niños saldrán con nuevos conocimientos, aprendizajes y cosas positivas para su vida.
“El gobernador nos pidió hacer un curso de verano diferente, donde podamos darles información y aprendizajes a sus hijos de manera muy puntual, al final del curso les daremos unos chicos más contentos, íntegros y con visión de ser cada vez mejores ciudadanos”, apuntó. Allí, adelantó que se está preparando otro curso con sociedad civil, para el próximo mes de septiembre y quienes se inscribieron a éste, podrán acceder de manera gratuita.
Durante la inauguración, integrantes de las denominadas “Patrullas de seis a 14 años” del Plan Vacacional, dieron muestra de las diferentes disciplinas deportivas que se estarán desarrollando en las cuatro semanas, como voleibol, básquetbol, baile moderno, taekwondo, gimnasia y demostración de lucha grecorromana, presentaciones que incrementaron la alegría y el buen ambiente en el recinto.